www.theyrule.net oligarquías de poder.

15 Nov

Futurefarmers es un colectivo artístico que trabaja desde 1995 buscando en los nuevos medios nuevas formas democratizadoras que sirvieran de canal de distribución y desarrollo de sus trabajos artísticos. 

THEY RULE 2001

They Rule es una web interactiva basada en actionscript diseñado por el futurefarmer  Josh On. Explora ideas respecto a la visualización de información, el internet como construcción social, asi como un medio que permite visualizar y revelar en cierto aspecto, las relaciones esistentes en los individuos que componen la oligarquía gobernante de los Estados Unidos. They Rule utiliza bases de datos proveniente de la información pública existente sobre las mesas directivas de las coorporaciones más importantes de Estados Unidos para desvelar las relaciones existentes entre las distintas corporaciones, la relacion existente entre los directivos de las corporaciones norteamericanas.

They Rule permite concentrar la atención en las relaciones existentes entre directivos, a través de  la construcción de diagramas de información que muestran claramente  cómo muchas grandes corporaciones comparten directivos y cómo al desplegar un cierto numero de diagramas de relación existentes, muestran que los esquemas son flujos cerrados acotados a un numero aproximado de 500 personas, o directivos que  terminan produciendo una maraña finita de conecciónes que ejemplifica muy bien la dinamica de las redes de poder y la existencia de oligarquís y cotos de poder  que dominan  tras el imaginario de las democracias.

http://www.theyrule.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: